FECHA: 22 / 05 / 2018
Documento sin título
DOCUMENTOS
LINK DE INTERES
SA
Bajar Insignia
ISA ISA ISA ISA ISA
Documento sin título
Documento sin título
PROYECTO EDUCATIVO
 

II. PRESENTACION:

El Instituto “San Andrés” fue fundado el 18 de Noviembre de 1981 a través de la Resolución Exenta Nº 442 de fecha de Abril de 1982, siendo a la fecha uno de los colegios que ha ido creciendo y modernizándose en la ciudad de Rancagua, con una amplia gama de expectativas de parte de los profesores y comunidad en general.
Este establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector centro oriente, a unas 20 cuadras de la plaza de los Héroes de Rancagua.

Cuenta con un espacio total de 1.867,72 m. , de los cuales 1.261,72 metros están destinados a patios y áreas verdes para la recreación de sus alumnos. El Instituto es un magnifico edificio de construcción sólida y moderna arquitectura, contempla 13 salas de clases, además de otras dependencias como sala de profesores, sala de Enlaces - Computación, Biblioteca, Oficina Directora, comedores para profesores y alumnos, servicios higiénicos, bodegas, etc. todo al servicio del proceso educativo del Instituto

Cuenta con una matrícula promedio anual de 450 alumnos, distribuidos en cursos simples que van desde NT2 hasta 4° de Educación Media HC.

Desde el año 2012 se encuentra en Jornada Escolar Completa, ofreciendo a sus alumnos Talleres que apuntan a expandir habilidades y aptitudes más allá de lo establecido en los actuales programas de estudio.
Los cursos son atendidos por profesionales titulados que desarrollan su trabajo con dedicación y de acuerdo a sus capacidades técnicas y personales.

Los Padres y Apoderados colaboran con el trabajo del Instituto, de acuerdo a las posibilidades que se les ofrece y a su compromiso con la educación de sus hijos. Esta comunidad educativa está conformada por personas que provienen de diversas localidades y poblaciones del entorno del establecimiento. Este Instituto utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes.

 
BAJAR PROYECTO EDUCATIVO COMPLETO